Nariz de Oro

Este martes 17 de abril llega a Barcelona el certamen XXI Nariz de Oro que reúne en el Hotel Barceló Sants a los mejores sumilleres de Catalunya y Navarra entre 60 profesionales que medirán su destreza olfativa ante más de 40 caldos y destilados para conseguir una plaza en la final, que se celebrará en junio en Madrid.

Distintas pruebas de cata a ciegas y una prueba final en la que utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa de color negro.

En el espacio llamado, Experimenta, La Nariz de Oro ha ofrecido en exclusiva a los lectores de La Vanguardia.com

cuatro talleres gratuitos (con plazas limitadas por orden de solicitud) para entrar en materia: Conocer los secretos de uno de los mejores tequilas, aprender a elaborar cócteles y gin-tonics como un barman experto o crear tapas de autor en un abrir y cerrar de ojos está al alcance de cualquiera.

El tercero La Mixología de Fifty Pounds (18-18:30 horas), corre a cargo del maestro en coctelería, José María Gotarda, dueño de Ideal Cocktail Bar. Gotarda guiará a los participantes a través del sugerente mundo de la Ginebra Fifty Pounds desvelando combinaciones actuales y sorprendentes de este destilado premium tan de moda, no en vano su local es uno de los tótems de la Ciudad Condal en materia y es motivo de peregrinaje desde el extranjero.

cocteleria-nariz-de-oro

Cocktail Bar Barcelona