El año de la gastronomía y el enoturismo 2016

image4

Este pasado domingo coincidiendo con las elecciones en el MNAC estaba teniendo lugar la presentación del año de la gastronomía y el enoturismo, allí fuimos junto con Josep Roca de El Celler de Can Roca, la coral deudeveu y todos los galardonados con los premios Turismo de Catalunya.

El acto fue presidido por las máximas autoridades catalanas además de contar con la participación de más de 600 personas, el President de la Generalitat de Catalunya, a parte de entregar los premios Turismo de Catalunya declaró 2016 como el año de la Gastronomía y el Enoturismo.

El evento es una de las iniciativas que forman parte de Catalunya Regió Europea de la Gastronomía (CREG), una distinción impulsada por los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) y Empresa y Ocupación (DEMO), a través de la Agencia Catalana de Turismo, conjuntamente con otras entidades, agentes y personalidades del país, que trabaja para promover los productos locales de Catalunya, entre ellos el vino, la cocina y el territorio catalán.

Durante la noche se exaltó la gastronomía catalana con una ponencia de Josep Roca y se ofreció un menú degustación de máximo rigor de la mano de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, elaborado íntegramente con productos de la despensa catalana y armonizado con vinos de todas las DO catalanas.

Aquí os dejamos una foto del evento, Josep Mª Gotarda con los chicos y chicas de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona:

image2

Cocktail Bar Barcelona